Tu Audiologo considerará el grado y tipo de pérdida auditiva antes de recomendar un audífono.

Cada persona tiene un tipo y grado de pérdida auditiva únicos, por lo que determinados audífonos funcionarán mejor que otros.

Grados de pérdida auditiva
¿Cuál es el grado de severidad de tu pérdida auditiva? Depende de los niveles de sonido que puedas oír. Tu Audiologo trazará estos niveles en un audiograma a fin de determinar la severidad de la pérdida auditiva. La pérdida de audición se clasifica en general en siete grados: normal, emergente, leve, moderada, moderada/severa, severa y profunda.

Formas de pérdida auditiva
Tu pérdida auditiva puede estar limitada a uno o ambos oídos. Existen cuatro perfiles de pérdida auditiva que puedes padecer.

Bilateral o unilateral: bilateral implica una pérdida auditiva en ambos oídos, mientras que unilateral se refiere a una pérdida auditiva en un solo oído

Simétrica o asimétrica: simétrica significa que se padece un mismo grado y tipo de pérdida auditiva en ambos oídos. Asimétrica implica que los oídos presentan diferentes tipos o grados de pérdida auditiva.

Pérdida progresiva o súbita: una pérdida auditiva progresiva empeora con el tiempo, mientras que una pérdida auditiva súbita se produce espontáneamente, por ejemplo después de exponerse a un ruido de muy alta intensidad. Acude a un médico otorrino si crees que sufres una pérdida auditiva súbita.

Pérdida auditiva fluctuante o estable: una pérdida auditiva fluctuante puede mejorar o empeorar con el tiempo, mientras que una pérdida auditiva estable permanecerá inalterada.